El emblemático recinto del Foro de los Balbos de Cáceres acogerá los días 30 y 31 de agosto una serie de proyecciones cinematográficas gratuitas. Los títulos aún se desconocen ya que en palabras del encargado de la actividad, Jerónimo García, "se está barajando aún la programación y estamos en proceso en producción" y apunta que en los próximos días se podrá conocer toda la información al respecto.

Este evento continúa la estela de otros ciclos de cine que han tenido lugar en la capital cacereña como el promovido por la Asociación Cultural de Amigos del Parque del Príncipe. En el auditorio al aire libre del pulmón verde de Cáceres se han proyectado ocho películas durante dos meses. La actividad lúdica ha estado dedicada al archiconocido personaje de Cáceres, Eusebio Martínez 'El Batería' fallecido el pasado mes de abril. También la actividad ha adoptado un cariz solidario y se han recogido alrededor de 600 kilos de comida destinados al Banco de Alimentos de la ciudad. Además se han vendido libros sobre la vida de 'El Batería', cuya recaudación ha ascendido a los 500 euros, los cuales también han ido a parar al Banco de Alimentos. "La asistencia de los ciudadanos ha ido aumentando cada miércoles, pasando de 40 asistentes a 150. Estamos muy satisfechos con el resultado", indica Matías Simón, secretario de la Asociación Cultural de Amigos del Parque del Príncipe, y añade que el pasado miércoles, día en que finalizaba el ciclo de cine, se batió el récord de asistencia con 175 personas, destacando además la presencia de varios grupos de jóvenes.

El ciclo de cine, que se vio obligado a cambiar su programación por cuestiones de derechos de autor, ha proyectado títulos como 'La vaquilla', 'Las chicas de la sexta planta', o 'La zona', que puso punto final a la actividad. "Nos ha llamado la atención la asistencia de gente joven, por un momento han desconectado del mundo digital en el que viven y ha prestado atención a películas que emiten un mensaje", explica Matías Simón. El secretario de la asociación apoya la nueva actividad de cine que se celebrará en el Foro de los Balbos, ya que "esto es una manera entretenida de pasar los veranos en Cáceres". Tras el éxito de este ciclo de verano, la asociación cultural confirma que la actividad volverá a celebrase el año que viene.