El Foro de los Balbos ya dispone de la nueva plataforma metálica que permitirá el acceso a este espacio para personas con discapacidad salvando las escalinatas del ayuntamiento. La estructura, que mide 15 metros de largo, está fabricada en hierro y ha sido realizada en un taller de Malpartida de Cáceres, según detallaron ayer fuentes de la dirección de la obra de la plaza.

La instalación de la pasarela comenzó ayer por la mañana y fue necesario, debido a su peso y volumen, utilizar una grúa de grandes dimensiones para poder desplazar las piezas. La plataforma fue diseñada por los arquitectos de la remodelación de la plaza Mayor y se trata de "la misma rampa que venía recogida en el proyecto", se limitaron a explicar en la dirección de la obra.

La plataforma, de la que ayer no se facilitaron datos sobre su tonelaje, se ha colocado junto al muro de nueva construcción que se ha levantado en el frontal de acceso al Foro de los Balbos. El PP criticó el pasado lunes que se haya construido esta pared, que calificó "como una trinchera porque impide la visión del interior del Foro de los Balbos".

LO QUE FALTA La colocación de la pasarela metálica se unió ayer al resto de las tareas pendientes para tener lista la plaza Mayor antes del próximo fin de semana cuando comiencen las procesiones. Entre otros avances, ya está finalizado el pavimento en el acceso por Gran Vía, aunque la calle sigue cortada hasta que se retiren los materiales.

También han comenzado a colocarse los elementos de granitos de la balaustrada de la tribuna del ayuntamiento. En esta zona se daban ayer los últimos remates en el pavimento. La plaza de Verano, entre Pintores y Gran Vía, aún no tiene instalado el mobiliario urbano de sillones y bancos de madera y falta por revestir peldaños y un frontal.