Organizada por el consejo de estudiantes de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo, el próximo viernes, 5 de marzo, a las 11.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título ‘La experiencia de cuatro empresarios a tu alcance’. Esta iniciativa pretende acercar el empresariado a los universitarios, de tal manera que puedan conocer de primera mano su visión como emprendedores en la comunidad extremeña.

Durante el encuentro también se aclararán las dudas de los estudiantes, además de debatir cuestiones, curiosidades y problemas que el joven puede albergar de cara a su futuro profesional, haciendo especial hincapié en el mundo emprendedor, al tratarse de uno de los grandes retos y desafíos de una región como Extremadura.

La mesa estará conformada por cuatro miembros del Círculo Empresarial Cacereño: Diego Hernández (3ª generación de la empresa Grúas Eugenio y presidente de Círculo Empresarial Cacereño); Paqui Campos (CEO de varias empresas y actual presidenta de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres), Mª Isabel Domínguez (abogada y socia de Campón & Martínez-Pereda Abogados), y José Manuel Rodríguez (gerente, director comercial y 2ª generación de Vidal Rodríguez e Hijos).

«La importancia de acercar posturas entre la Universidad de Extremadura y el ámbito empresarial es fundamental para poder plantearse un futuro en nuestra región, para que nuestra provincia vuelva a tener la vida que un día se nos escapó. Si no queremos perder el talento universitario, es el momento de apostar por este binomio clave de cara al porvenir de nuestros jóvenes», explica Mari Cruz Sánchez Escobedo, profesora titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo.

De hecho, éste fue uno de los motivos que llevaron hace tres años a firmar un convenio entre los círculos empresariales cacereño y plancentino y la Uex. «Mediante este acuerdo se vienen realizando actividades que parecen estar dando sus frutos», indica la profesora.