La primera fase de forosurcáceres13 finalizó ayer con la clausura de Gabinete Estampa y el cierre de los debates en los que se abordaron los temas más relevantes en el sector del arte contemporáneo y las industrias culturales.La organización informó de que Estampa ha registrado "un buen nivel de ventas" y, según su director Chema de Francisco, "los galeristas han considerado positiva su integración de manera horizontal en el programa de actividades con coleccionistas, directores de museos, comisarios y artistas". Asimismo, destacó que se han vendido piezas con precios por encima de las expectativas iniciales "con un balance de satisfacción generalizada".

NUEVO FORMATO Por su parte, Rosina Gómez-Baeza, comisaria de forosur, aseguró que "con el éxito de este fin de semana inicial se demuestra que el nuevo formato de este evento organizado por el Gobierno de Extremadura es viable, ya que apuesta por reforzar la interrelación entre los distintos agentes del arte contemporáneo y su acercamiento a nuevas audiencias".

Gómez-Baeza destacó la gran afluencia a todas las exposiciones y que estén abiertas un mes "para dar la posibilidad a todos los extremeños y a sus visitantes de acercarse a una selección extraordinaria de obra sobre papel de los principales artistas del siglo XX y de los emergentes más potentes". Las exposiciones 9915 miradas íntimas en la fundación Mercedes Calles, La conclusión nunca llega. Colección de dibujos de Madeira , en la sala El Brocense y Un mar de palabras en el palacio de Moctezuma abrirán hasta el 24 de noviembre.