Maillots, mantillas... cada loco con su tema es el título de la fotografía que se ha alzado como ganadora del Maratón Fotográfico de la XXIX edición de la Fiesta de la Bicicleta. La imagen, todo un contraste entre el Cáceres tradicional y el más actual, refleja a dos señoras con mantilla que coinciden con un joven vestido con maillot que recorre Cánovas sobre su bicicleta. Esta obra de Mariano Martín Hoya es una "muestra clara de los dos Cáceres", dijo la alcaldesa, Carmen Heras, que presidió la entrega de premios celebrada ayer en el hall del Centro Comercial Ruta de la Plata, donde puede verse esta exposición.

Mariano Martín, el ganador, aseguró que se encontró con la escena por casualidad, en pleno desfile del Corpus. "Iba a pasar un día agradable con mi hija y mi cámara de fotos", comentó visiblemente satisfecho.

El segundo premio recayó en la fotografía de Alfonso Polo, titulada La rotonda , que presenta unos ciclistas junto al monumento a Nezahualcóyotl, en Moctezuma. Con ella pretendió plasmar "las nubes y el tipo de luz", retocándola después con "una nueva técnica". Ambos aseguran que repetirán el año que viene. El tercer premio fue para Miguel Angel Royo y sus Bicis y nubes bajan por Cervantes .

Además de la alcaldesa, a la entrega de premios acudieron el presidente del Club Ciclista Cacereño, Ignacio Soler, el director de la Cadena COPE, Florencio Bañeza, y la gerente del Centro Comercial Ruta de la Plata, Rocío Pérez. Los premiados recibieron una placa y un cheque valorado en 200 euros para el primer premio, 150 euros para el segundo y 75 euros para el tercero.

La alcaldesa recalcó que "el ciclismo en Cáceres tiene mucha afición". En este sentido, recordó los 5.000 participantes de la Fiesta de la Bicicleta, que se desarrolló por el centro el pasado domingo 10 de junio y en cuya organización también participó EL PERIODICO EXTREMADURA. Todas las fotos del concurso, que se celebra por segundo año consecutivo, corresponden a ese día. En el año 2006 el ganador del certamen fue Benjamín Domínguez, con su fotografía Una mirada dentro del coche .