El Centro Unesco de Extremadura organiza, en memoria del que fuera su presidente fundador, la cuarta edición del Premio Internacional de Fotografía ‘Santiago Castelo’, y además ha hecho coincidir el inicio de la convocatoria con la reapertura de la frontera entre España y Portugal. Dotado con 3.000 € para el ganador, el certamen comienza a consolidarse como un referente en el ámbito de la fotografía artística.

Podrán participar en esta edición fotógrafos aficionados o profesionales de cualquier nacionalidad, con un máximo de dos obras. El tema será el patrimonio cultural y natural de la eurorregión Euroace, o lo que es lo mismo, las regiones de Extremadura en España y de Alentejo y Centro en Portugal. Un amplísimo y vasto territorio internacional que ofrece paisajes variados y dispares, desde el litoral atlántico a los campos adehesados, con reconocidos espacios patrimoniales como Évora, Coímbra, Elvas, Mérida, Cáceres o Guadalupe.

Las imágenes deberán destacar los aspectos positivos de la riqueza cultural, monumental, medioambiental y paisajística de estos territorios, El plazo para presentar las fotografías finaliza el 31 de agosto. Las bases se encuentran en la página ‘www.unescoextremadura.com’.