Pájaros en plena naturaleza, fortalezas de Badajoz, dos calcetines rojos colgados de una cuerda ante la ventana, agua en la Ribera, cigüeñas, monjes tibetanos en las Jerónimas, Extremúsika ahogada en el ferial... 34 fotografías de 18 autores que no podrán cambiar la tragedia en Haití pero que al menos lograrán aportar fondos para que Bomberos Unidos Sin Fronteras construya una potabilizadora de agua en un país devastado tras el terremoto.

Ya lo hizo el sábado en su página de Facebook, y ayer lo repitió en su comparecencia ante la prensa: "Durante semanas hemos estado bombardeados con Haití y de repente ya no es noticia de actualidad", dijo la alcaldesa, que acudió a esta muestra que colgará de las paredes del Palacio de la Isla hasta el próximo 26 de febrero y que luego, gracias a la colaboración de la Fempex, paseará por otras localidades extremeñas.

Junto a Carmen Heras, los responsables de ambas asociaciones organizadoras: Francis Villegas, de Reporteros Gráficos, y Luis Cid, de Enfoca. Explicaron que a medida que las creaciones se vendan, los asociados se encargarán de reponerlas. En la Isla se encuentran los formularios que los interesados en adquirir las obras deberán rellenar. Al final de la muestra, un representante de Bomberos Unidos Sin Fronteras acudirá a Cáceres y se le hará entrega en un acto público del dinero recaudado.

En la exposición --que este sábado estará en Gran Teatro durante el maratón de música-- participan además de Villegas y Cid, Rufino Vivas, José Manuel Rubio, Julio Márquez, Pilar Cancho, José Manuel Corchado, Alfonso Polo, Fran Rojo, Pedro Sánchez, Carlos Blanco, Esteban Martinena, Raúl Bordallo, Miguel Angel García, Venancio Rubio, Armando Méndez, Lorenzo Cordero y Teresa Benítez.