Una joven sufrió una fractura de nariz este pasado martes durante la fiesta de la patatera en Malpartida de Cáceres. Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde a las afueras de la localidad cuando ella y su novio se disponían a subirse al autobús de vuelta a Cáceres. Según detalla a este diario el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, la joven increpó a otro que intentaba colarse en el autobús y ocupar su asiento y a continuación, este le propinó un puñetazo en la cara. También agredió al novio de la joven al que le provocó heridas en el rostro por arañazos.

La joven fue atendida por los servicios sanitarios y trasladada al hospital San Pedro de Alcántara. Tuvo que ser intervenida para que le reconstruyeran el tabique y se recupera del suceso. Por su parte, el agresor no pudo ser identificado por las fuerzas de seguridad. La víctima de la agresión es de Cáceres y su novio de Navas del Madroño, apunta el regidor municipal.

Salvo ese incidente a última hora, la jornada transcurrió con normalidad, asevera Aguilera. El regidor municipal insistió ayer en que el parte de incidencias ha sido menor que el del año pasado. Fue Dya el colectivo encargado de supervisar todo lo relacionado con protección civil en la jornada. Destaca algunos casos de coma etílico, varios conatos de pelea y lesiones leves como torceduras en la zona próxima a la discoteca móvil instalada para los jóvenes en la plaza de los Pucheros. El responsable municipal desmintió también la información que circula en las redes sobre incidentes de mayor relevancia relacionadas con arma blanca. Como novedad este año, el ayuntamiento había incrementado las medidas de seguridad con un vallado de perimetral de seguridad en la calle Fajardo.