La lengua de Molière protagonizó ayer la jornada en el complejo San Francisco. Por segundo año, la Asociación de profesores de Francés de Extremadura (Apfex) volvió a subir ayer el telón y organizó su Festival de Théâtre et de la Scène en français de Extremadura certamen teatral para difundir las virtudes de la lengua francesa. El proyecto está coordinado por las profesoras Ana Fernández y Ana Gómez y por el instituto El Brocense y este año se han inscrito alumnos de colegios de la capital cacereña como el Al-Qazeres y el Sagrado Corazón y centros de la provincia como el Nuestra Señora de los Dolores de Arroyo de la Luz de Cáceres. El evento cuenta con la colaboración de la Diputación de Cáceres y el centro de profesores y recursos de Cáceres.

Así, a lo largo de la mañana de ayer desfilaron por el escenario las diferentes propuestas de los estudiantes de Primaria y Secundaria en varias disciplinas, bien canto, baile, instrumentos musicales y teatro. Arrancó la jornada con la retransmisión de un telediario, con su parte meteorológico y sus noticias nacionales a cargo de los alumnos de Bachillerato de El Brocense. Un espectáculo de gimnasia rítmica armonizado con el famoso tema de Zaz ‘Je veux’ y una pieza de teatro inspirada en un cuadro de Monet y otra inspirada en Van Gogh, entre otros, completaron la programación hasta pasada la media mañana.

Según recoge la organización del evento en un comunicado, a través de esta actividad, «el alumnado de francés de Primaria y de Secundaria de Extremadura tiene la posibilidad de conocer la lengua francesa y la enriquecedora cultura francófona a través de las actividades artísticas» y destacan la importancia de enseñar la lengua de forma práctica e insisten en que el francés «abre las puertas a Europa y al mundo por ser la lengua más demandada junto al inglés por las empresas a nivel nacional e internacional».