NACIO EN CACERES, 1947

OCUPACION ADMINISTRATIVO

TRAYECTORIA PERTENECE A CASI TODAS LAS COFRADIAS CACEREÑAS DESDE HACE DECADAS, Y ESTE AÑO HA SIDO ELEGIDO MAYORDOMO DE LA HERMANDAD DEL CRISTO DEL AMOR

Nacido en La Berrocala y descendiente de una familia largamente vinculada a las cofradías de la ciudad, está claro que Francisco Acedo Picapiedra tenía que ser un brazo más en el avance de la Semana Santa cacereña. Desde 1990 pertenece a la hermandad del Amor y su constante trabajo le ha llevado a ser elegido mayordomo para los próximos cinco años, con un apoyo unánime.

--Y ahora... ¿qué pasos tocan?

--Sobre todo continuar la labor de mi antecesora, María Rosa Gómez, y culminar la tarea de lograr una calle para la madre Matilde Téllez, una religiosa de hondo calado humano que hizo un gran trabajo en el Cáceres del siglo XIX, como fundar la orden de María Madre de la Iglesia y cuidar a los leprosos. Por lo que se refiere a temas más concretos de la cofradía, rebajaremos el peso de las andas de la Virgen de la Caridad sustituyendo los varales de aluminio por madera.

--Parece que también podrían acortar el recorrido, uno de los mayores de la Semana Santa...

--Sí, tenemos listo el proyecto de ampliación de la puerta de la capilla de Santa Gertrudis para que los dos pasos, la Virgen y el Cristo del Amor, puedan salir desde allí en Jueves Santo. La imagen mariana tiene que hacerlo ahora desde San José y el itinerario se alarga demasiado.

--Es una de las cofradías más jóvenes, y pese a ello destaca por su orden y participación...

--Ya somos 768 hermanos, muchos jóvenes, que apoyamos a la cofradía y nos ayudamos todo el año. Hay una buena capacidad de trabajo, de esfuerzo, nos reunimos con frecuencia... Además, fuimos la primera cofradía en la que cargaron las mujeres.