Un diario anímico en forma de paseo por Cáceres. Un recorrido emocional desde el Arco de la Estrella hasta la carretera de Trujillo por los palacios, iglesias, conventos y monumentos de la ciudad.

Así define Francisco Acedo Fernández su nueva publicación 'Cáceres, un paseo por la eternidad', una recopilación de 100 artículos publicados de forma semanal bajo el mismo título en EL PERIODICO durante el periodo comprendido entre los años 2005 y 2007.

Una obra que, según palabras del autor, posee una escritura más "amena, divulgativa y menos compleja que el resto de obras anteriores" y "más directa", pues llama al lector a comunicarse y a interactuar de manera directa 'con la piedra'.

De esta manera, el escritor, quien asegura que no sería capaz de escribir un libro de estas características de una sola tirada, quiere agradecer la buena acogida que tuvieron sus escritos entre los lectores que quisieron acercarse a la ciudad de Cáceres con sus palabras.

Con la ilustración de portada del artista Antonio Peregrín y la fotografía de contraportada de Luis Casero y Pepe Higuero, la obra cuenta con la presentación del director de EL PERIODICO, Miguel Angel Muñoz y el prólogo de Fernando Jiménez Berrocal, cronista oficial de Cáceres.

Más de 500 títulos de bibliografía y tres páginas completas de agradecimientos avalan a 'Cáceres, un paseo por la eternidad', que será presentado hoy a las 19 horas en Libros y Café ubicada en el pasaje Norba de la Avenida Virgen de la Montaña.

UNA VEINTENA DE LIBROS Francisco Acedo nació en Cáceres en 1971. Se licenció en Filosofía y Letras, Geografía e Historia en las Universidades de Salamanca, Sussex y Autónoma de Madrid, especializándose en Historia moderna y contemporánea. Ha sido investigador y profesor en varios centros universitarios y de enseñanza. Tiene en su haber más de una veintena de libros, entre ensayos, poesía y narrativa, y más de medio millar en revistas científicas y en medios de comunicación. Como autor teatral ha estrenado una veintena de obras, contando con numerosos galardones y varias nominaciones a los Premios Max.