La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) del Colegio Público Francisco de Aldana reclamó ayer a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que medie ante la Consejería de Educación para que esta lleve a cabo la construcción de una instalación deportiva a cubierto en el centro. Heras se reunió ayer con representantes de la Ampa, concretamente con uno de los vocales, Ignacio Noriega, y el presidente del colectivo, Domingo Barbolla, que transmitieron a la edil las condiciones en las que se encuentran las únicas instalaciones deportivas que tienen en estos momentos, una pista de baloncesto al descubierto.

"Los padres reclamamos desde hace tiempo que estas infraestructuras se ejecuten y ahora pedimos que se incluyan en el próximo presupuesto, que no se deje para dentro de diez años porque el centro ya tiene 17 años", se queja Barbolla, que recuerda que se trata de una vieja reivindicación que ya trasladaron a Educación tanto la anterior directiva del Ampa como el propio director del centro. Lo que piden es que se construya un gimnasio de usos múltiples "como el que hay en cualquier centro escolar público", añade.

NI GIMNASIA NI TEATRO Desde la Ampa se quejan de que los 200 alumnos del centro casi no pueden practicar actividades físicas porque no tienen donde hacerlo. Cuando llueve solventan la situación resguardándose en un pequeño techado que hay en el patio del colegio. "Pero es insuficiente para estas actividades o para las celebraciones de Navidad o las tradicionales actividades teatrales en los colegios", destaca Barbolla. Así, no contar con esta infraestructura también condiciona el desarrollo de las actividades lúdicas, además de las actividades físicas, según trasladaron ayer a la alcaldesa la nueva directiva de la Ampa de este centro público, al que acuden niños de Macondo, Los Castellanos y el R-66.

Hace poco tiempo "mendigamos" que la asociación Aspace nos dejara una sala durante dos horas para hacer una actividad de suelo a cubierto, aunque al final no fue posible. Tras la reunión, los representantes de la Ampa destacaron el interés de Heras por esta petición, ya que se comprometió a instar a la Junta a que lleve a cabo las obras, puesto que las únicas competencias que el ayuntamiento tiene en los colegios es el mantenimiento y conservación de los mismos. Heras se comprometió a hacer llegar la petición de los padres, a la que también se suma el claustro de profesores, a la Consejería de Educación dada la importancia de esta dotación para los escolares del Francisco de Aldana.