Hace solo unos días, el escritor cacereño Francisco Bermejo (Cáceres, 1983) presentó en el espacio BelleArtes su último libro: 'La locura de los cuerdos', un poemario sobre "el camino que recorre una persona muy enamorada y que, por diferentes circunstancias, acaba roto por el desamor", apunta el autor, que recuerda que "hay un fino hilo que separa el amor del odio, y yo corto ese hilo en este libro. ¿Quién está mas loco el que ama o el que no?, ¿quién es el cuerdo?", se cuestiona.

Publicado por TAU Editores, el libro lo componen unos 35 poemas, con colaboraciones de los poetas Raúl Jurado, Carlos Suárez, Miguel Vivas y Mónica Pérez, además de un prólogo a cargo del poeta peruano Carlos Garrido Chalem. "Son poemas escritos entre 2012 y 2015, sin seguir ningún orden. En realidad no pensaba en un próximo poemario cuando escribí el primero de los poemas, la poesía fluye por sí sola; el día que escriba por la necesidad de publicar un libro supongo que dejaría de hacerlo".

Influenciado por Miguel Hernández, Neruda o Boukoski, Bermejo acumula ya tres publicaciones a sus espaldas junto a 'El rincón de las palabras muertas' (2010) y 'Lo bueno de ser una rata' (2011), pero se interesó por la escritura mucho antes. "A los 14 o 15 años, a raíz de las primeras hostias que te da la adolescencia, los primeros desamores... Es una forma de refugiarte y gritar lo que llevas dentro". ¿El mejor premio para él? "Que alguien que no conoces de nada te diga que tus versos lo han hecho llorar o reír; ese es el verdadero significado de la poesía".