NACIDO EN CACERES.

EDAD 51 AÑOS. CASADO Y PADRE DE UNA HIJA DE14 AÑOS.

TRAYECTORIA LICENCIADO EN DERECHO Y PEDAGOGIA, ES EL ACTUAL DIRECTOR DEL COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO FRANCISCO DE SANDE.

Francisco Caballero es el director del Colegio Mayor Universitario Francisco de Sande. Esta semana se celebró el acto de clausura del curso académico 2005/2006, con la entrega de becas e insignias de plata a aquellas personas que se han distinguido por su colaboración con el colegio y a los alumnos que finalizaban sus estudios de diplomatura y licenciatura. Allí estaba su orgulloso director, al que incluso vimos actuar con el coro del colegio, Euphonos . "Me gusta involucrarme activamente" responde tímidamente.

--Cuando la gente piensa en el director de un colegio mayor se lo imagina como alguien con muchos quebraderos de cabeza, ¿es cierto?

--No, creo que no. Yo tengo una relación con ellos como personas adultas que viven en el centro. Lo entiendo como un trabajo de colaboración que además me gusta.

--Los residentes están lejos de sus familias, ¿se siente usted como un segundo padre para ellos?

--No, de ningún modo queremos sustituir a los padres. Aquí tenemos una función muy clara que es la de intentar que su época de estudio sea lo mejor posible, que vivan en un ambiente de respeto, pero no podemos sustituir a sus padres que son los verdaderos responsables de los estudiantes.

--¿Introducirá alguna novedad en la vida del colegio el próximo curso?

--Bueno, siempre se piensa en algo. Tengo algunas cosas en mente pero no puedo adelantarlas, lo que si tengo claro es que serán proyectos viables que hay que meditar mucho.