Se confiesa un aficionado a la escritura y cuenta ya con más de un centenar de libros publicados. El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, presentó ayer por la tarde su nueva obra en la feria del libro. Venid a un lugar a descansar, desierto y acogida trata sobre los lugares que ofrece la Iglesia para descansar, encontrar sosiego, silencio y oración.

-- Venid a un lugar a descansar, desierto y acogida ¿Parece una invitación a algún sitio?

--El libro habla sobre los centros de acogida y adoración. Desarrollo la teología de estos lugares y de estos centros donde se realiza la misión de acogida consigo mismo y con Dios.

--¿Para quién son esos lugares?

--Para aquellas personas que necesiten alejarse del mundanal ruido y disfrutar de unos días de fraternidad, encuentro, espiritualidad, paz, reposo y vida sencilla.

--¿Dónde están estos centros?

--En la diócesis de Coria-Cáceres podemos encontrarlos en Cáceres, en el santuario de la Virgen de la Montaña, en Navas del Madroño, en Coria o en El Palancar.

--Además de los centros de Cáceres repasa algunos otros?

--Hablo de los centros de toda Extremadura, los hay en Plasencia y en la diócesis de Mérida-Badajoz. También de la archidiócesis de Valladolid, donde estuve trabajando mucho tiempo.

--¿Cuánto le ha costado elaborar esta nueva obra?

--Llevo haciéndola desde hace unos años porque trabajé hace tiempo en estos centros espirituales y estoy encantado. Me lo ha publicado la editorial Montecarmelo, que es una editora internacional, y estoy muy contento de presentarlo aquí en Cáceres.

--Un obispo muy aficionado a la escritura...

--Sí, me gusta mucho escribir. Tengo más de cien libros publicados y todos hacen una gran labor. Son un poco de mí a través de los que intento transmitir mi profunda experiencia.

--¿Tiene algún libro en proyecto?

--Sí, siempre estoy publicando muchos libros como comentarios al evangelio, publicaciones para los jóvenes,...

--¿Por qué escribe?

--Porque me parece que escribir es siempre como vivir a tope.