Francisco Javier Refolio es propietario del Restaurante 'El Corregidor' que junto a la tapería 'Lizarrán' y el hotel Alfonso IX han puesto en marcha la iniciativa 'Moret se mueve'. "Queremos dinamizar una calle que en los últimos tiempos ha tenido una huida de negocios", explicó Refolio, que también regenta otro establecimiento en la calle Moret, 'La Albacería'

"Con esta ida pretendemos que surjan más negocios y que se vea como una calle que tiene movimiento y que realiza actividades para mantenerla viva', indicó el empresario, que además destacó la colaboración de los demás establecimientos de la vía, incluso de los vecinos. "Toda la gente de la calle se ha volcado con la iniciativa."Esto no sería posibles sin la ayuda de toda la calle, que se ha volcado con la iniciativa. Todos queremos que la calle Moret sea un referente dentro de las vías comerciales de Cáceres", afirmó Refolio. el cual también impartió ayer un taller de cocina para adultos y niños. "Queremos que la gente vea el consumos de estos productos de la huerta", indicó el organizador.

'Cáceres se mueve' también quiso promocionar ayer frutas y verduras provenientes de la Ribera del Marco y de otros lugares de la región. "Precisamente hoy (ayer) han venido un grupo de 30 compradores de productos ecológicos de Madrid", apuntó Refolio y precisó que este fin de semana es "muy bueno" porque todos los hoteles han colgado el cártel de ocupados. "De hecho, este grupo de compradores tiene que volverse en el día, ya que no disponen de alojamiento", indicó el empresario. Los recepcionistas de los hoteles, según contó Refolio,informaron ayer a los turistas sobre la iniciativa para invitarles a asistir. "En definitiva, deseamos que esta iniciativa tenga una vida larga, por lo que iremos a poco a poco", concluyó.