El Colegio Mayor Universitario Francisco de Sande, dependiente de la Diputación y adscrito a la Universidad de Extremadura, abrió ayer de forma oficial el nuevo curso académico. Un nuevo curso que, tras su ya casi 23 años de vida, estrena el centro "en mejores condiciones", haría constar Juan Andrés Tovar, presidente de la diputación.

Lo hizo en el acto solemne de apertura de curso, en el que, ante las numerosas autoridades y el alumnado asistente destacó las "mejoras que han hecho posible en el centro inversiones cercanas a los 500.000 euros y que hacen que los que conviven aquí puedan hacerlo en mejores condiciones y con más dignidad". Y dirigiéndose directamente a los alumnos --este curso residen en este colegio mayor 74 chicos y chicas--, les animó a aprovechar su estancia y "esa pluralidad de su alumnado, que es una de sus principales señas de identidad".

También se dirigió fundamentalmente a los alumnos en su intervención el vicerrector de la Uex Fernando Sánchez Figueroa, quien les aconsejó "aprovechar el paso por la universidad para explotar al máximo vuestras posibilidades", al tiempo que les agradeció "haber elegido la Universidad de Extremadura para realizar vuestros estudios".

Francisco Caballero, director del centro, destacó por su parte "el ambiente de trabajo, respecto y convivencia" que se ofrece en este colegio mayor del que, dijo, "es más que una residencia de estudiantes, es un centro repleto de actividades propias y externas, pues siempre ha destacado por su total apertura a la ciudad".

El acto lo cerró con la conferencia inaugural del curso Juan Carlos Rodríguez Ibarra.