Las nuevas pistas y el aparcamiento de los Fratres quedaron ayer inaugurados con la visita de la alcaldesa, Carmen Heras, y el concejal de Infraestructuras, Miguel López a las instalaciones.

Se tratan estas de unas obras realizadas por Construcciones Mego, financiadas con un total de 500.000 euros de los fondos del Plan E, con las que se cubre una ya antigua demanda de los vecinos de la zona. Las dos instalaciones se encuentran situadas en una parcela entre las calles Bélgica y Grecia, y las avenidas de la Hispanidad y de Alemania.

El aparcamiento, cuyo acceso se encuentra en la calle Grecia, dispone de 196 plazas distribuidas en diferentes bancadas para salvar el desnivel del terreno, y según indicó la alcaldesa resulta "muy cómodo de utilizar". Además, no solo será de utilidad para los usuarios del barrio, y en general para todos los vecinos de Cáceres, sino que también dará cobertura al nuevo palacio de congresos en el que se convertirá el actual auditorio, cuyas obras finalizarán próximamente.

Las pistas, de fútbol sala y baloncesto, a las que se accede por la calle Bélgica, "vienen a llenar una petición de los chavales del barrio", ya que no contaban con instalaciones deportivas municipales, según indicó Heras.

"Estamos muy contentos, se demuestra con esto que el gobierno sigue trabajando", expresó la alcaldesa. "Yo creo que un alcalde tiene que hablar poco y hacer mucho", insistió. Heras aseguró asimismo que en esta legislatura se están creando más espacios deportivos que en cualquiera de las anteriores, "y desde luego, muchos más que en la del PP", señaló. Y también avanzó que el nuevo pabellón polideportivo de Aldea Moret, junto al edificio Embarcadero, será inaugurado en breve. "Se ha dado respuesta por primera vez a esta reivindicación de los vecinos del barrio", afirmó la alcaldesa.