El alcalde, José María Saponi, se entrevista hoy en Mérida con el consejero de Cultura de la Junta, Francisco Muñoz, para informarle de los planes del consistorio respecto a la construcción de un palacio de congresos. El sitio elegido por el equipo de gobierno municipal es una parcela del polígono de Los Fratres, una ubicación que no gusta a la asociación de vecinos, que considera que el sitio "no es el adecuado", dijo ayer Amador Hernández, presidente del colectivo.

El representante vecinal de Los Fratres explicó, mediante un comunicado remitido a EL PERIODICO, que el lugar elegido para el palacio no es el adecuado, puesto que se trata de un barrio de alta densidad de edificación, la parcela en cuestión está asignada a uso institucional y deportivo y dicha parcela está situada entre una gasolinera y un depósito de gas, lo que la convierte en "un entorno poco atractivo a los mismos autores del proyecto.

Amador Hernández dice mostrarse sorprendido por la forma en que "nuestros políticos hacen los proyectos para nuestra ciudad, dando bendiciones a los proyectos que les presentan las empresas dando la espalda" a los intereses de los ciudadanos.

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista afirmó ayer que es "una falta de respeto y de consideración" que los grupos de la oposición desconozcan aún el proyecto del palacio de congresos que el alcalde va a presentar hoy al consejero de Cultura, Francisco Muñoz.

CRITICAS En un comunicado de prensa enviado a Efe, el PSOE manifiesta su "asombro" e "incredulidad" por el hecho de que un proyecto de este tipo se desarrolle "a espaldas" de sus representantes y recuerda que, además de los 13 concejales del PP, también forman parte de la corporación municipal otros 12 concejales de la oposición.

Los socialistas creen que el alcalde quiera sacar adelante este proyecto "para su mejor gloria", poniendo como excusa el bien de la ciudad, al tiempo que critican que el ayuntamiento traspase el proyecto a otra administración para que "cumpla las promesas que él ha hecho y no puede cumplir".