De forma global se realizaron el año pasado en este campo 940 actuaciones, desde expedientes de expulsión a devoluciones de extranjeros o inspecciones de locales y negocios, pero dos realizadas en el último trimestre destacaron.

Fueron la detención, en noviembre, de tres individuos de nacionalidad colombiana, uno por delitos relativos al favorecimiento de la inmigración ilegal e inducción a la prostitución, y los otros dos por estancia irregular en el país. Estos últimos ejercían la prostitución en un piso particular de la calle San Pedro de Alcántara, debiendo abonar al primero el 50% de todos los ingresos generados con los clientes.

Y la detención, entre octubre y diciembre, en este caso en colaboración con la Inspección de Trabajo, de otros ocho extranjeros. A dos de ellos, uno chino y otro marroquí, por delitos contra los derechos de los trabajadores, al tener contratadas a personas en situación irregular en el país en dos negocios ubicados en la calle Antonio Hurtado de Cáceres y la avenida Martín Palomino de Plasencia; y a los seis restantes, empleados de dichos negocios, por estancia irregular.