Un buen acuerdo. Las distintas facultades de la Universidad de Extremadura (Uex) prestarán su apoyo a Monfragüe para potenciar proyectos e investigaciones que cubran las lagunas existentes. El miércoles se reunieron en el parque natural los decanos y directores de la Uex con el director general de Medio Ambiente, Leopoldo Torrado, y el presidente de la junta rectora del parque, Santiago Hernández. Este último, promotor del encuentro, señaló que hacen falta más conocimientos sobre temas que requieren ser abordados por equipos multidisciplinares, de ahí la necesidad de contar con todas las facultades.

Dicho y hecho. Veterinaria ofreció su nuevo Hospital Clínico; las escuelas técnicas propusieron la creación de bases de datos y tratamientos informáticos, cartográficos, telemáticos...; Enfermería y Terapia Ocupacional se prestaron a colaborar en planes de accesibilidad; y Filosofía y Letras abordaría estudios temáticos (pinturas rupestres...).

Derecho ofreció asesoramiento jurídico (legislación ambiental, vías pecuarias...), y Forestales planteó estudios de regeneración vegetal, incendios, erosión... Todo ello sin descartar prácticas en el parque y colaboración entre personal docente y técnicos.

SUERTE PARA ALCUESCAR

Por su parte, la Asociación Nuestra Señora de la Misericordia repartió ayer 250 regalos durante el bingo solidario celebrado en el Extremadura Hotel, a beneficio de la casa de Alcuéscar. Los participantes se llevaron desde un cuadro de Ovaldo Cantos hasta cestos repletos de chorizos por cartones a 1 euro, gracias a la donación de cientos de tiendas y al arduo trabajo de las voluntarias.

Por último, 200 niños del colegio Sagrado Corazón han recorrido el Gran Teatro para familiarizarse con el arte dramático. El grupo visitó el escenario, la tramoya, el peine, la maquinaria escénica, oficinas y camerinos.