Bajo la dirección de Miguel Fresneda, profesor de Teatro y colaborador de este periódico, la compañía Cambaluz Ateneo presentó ayer el montaje El entremés de los romances en mitad del parque de Calvo Sotelo. Lo hizo dentro del Off Festival , las actividades paralelas al festival del teatro clásico de Cáceres, que este año ameniza el centro de la ciudad con diferentes actuaciones.

El entremés de los romances narra la historia de Bartolo, el protagonista, quien, de leer tantos romances, se trastorna y se identifica con los héroes de los mismos, hasta tal punto que decide ir en busca de aventuras romanceriles. La de ayer fue una de las dos obras teatrales del festival de teatro clásico bajo la dirección de Miguel Fresneda, la siguiente será Las mujeres son cosas de mujeres , interpretada por la compañía Peña del Cura. Tendrá lugar el jueves 20 de junio también en el parque de Calvo Sotelo.

El escenario de Cánovas volvió a ser ayer el centro de atención dentro del teatro clásico por la tarde. A eso de las 21.00 horas comenzó el concierto de Día X Menos 60, con May Taison a los teclados, Michael A. Travis a la guitarra y la voz de Llosef von Doom.