Frikitrip vendrá finalmente a Cáceres. La noticia del interés de la agencia de viajes, internacionalmente conocida, por instalarse en la ciudad, como ayer avanzaba en exclusiva este Periódico, fue confirmada por la empresa, que entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre ofertará viajes a la provincia inspirados en ‘Juego de tronos’, la popular serie de televisión estrenada en la madrugada del lunes y para cuya séptima temporada escogió como localizaciones de rodaje la ciudad monumental de Cáceres, Los Barruecos de Malpartida y el castillo de Trujillo.

Es, sin duda, una buena noticia, en cuanto que el asentamiento de la agencia online acarreará importantes beneficios económicos para el sector del turismo. ¿Pero en qué consistirá la oferta de Frikitrip? Los pasajeros que lleguen a Cáceres el viernes, 29 de septiembre, tendrán tiempo libre para ver la ciudad y comprar souvenirs. El sábado 30 del mismo mes, por la mañana, comenzará con la visita a Los Barruecos, paraje natural en el que se ha grabado la mayor batalla de la temporada. Por la tarde la visita continuará en el centro de Cáceres (durante esta temporada podría ser Desembarco del Rey). Por último, el 1 de octubre, los fans de la saga pisarán el castillo de Trujillo, elegido previsiblemente como una fortaleza de Jamie Lannister.

Los viajes se hacen en un grupo reducido de 20 turistas y los precios de la excursión oscilan entre los 249 y los 325 euros por persona. En ellos se incluyen alojamiento en Cáceres, transporte, las visitas con guías a las localizaciones, gincana temática, actividades relacionadas con la serie, cena ambientada en la época medieval, música y atrezos de ‘Juego de tronos’.

En esta ruta por Extremadura, los miembros de Frikitrip acompañan a los aventureros. Se encargan de solventar las incidencias que puedan surgir, ayudan con el idioma si fuera necesario y gestionan todo para que el viaje sea inmejorable. Durante las caminatas se visitan los lugares en los que se rodaron las mejores escenas de la producción, y la experiencia se completa con gincanas y juegos que permitan a los forofos demostrar todo lo que saben sobre su pasatiempo común.

LA AGENCIA / Frikitrip es una agencia de viajes temáticos con el firme propósito de convertir los viajes convencionales en viajes especiales. Sabemos que hay muchos frikis con ganas de recorrer mundo. Por ello, ofrece experiencias temáticas con una atención personalizada y en la que se puede encontrar una comunidad friki viajera dispuesta a hacer del viaje una experiencia inolvidable.

Además, Frikitrip atiende solicitudes de viajes específicos: especiales para parejas, para amigos o para encuentros de trabajo. Hasta el momento, la experiencia de los viajeros ha sido confortable, a juzgar por sus comentarios. Algunos, incluso, han repetido. Desde la compañía desean seguir elaborando más excursiones a la región, siendo uno de sus objetivos más prioritarios aprovechando el auge de la nueva temporada, la cultura, gastronomía y los paisajes de nuestra tierra. Así los ‘seriéfilos’ podrán hacer realidad el viaje de sus sueños.