La sección sindical de FSP-UGT recordó ayer a la alcaldesa, Carmen Heras, su compromiso preelectoral: reducir las privatizaciones. El sindicato lamentó que durante estos 20 meses de gestión socialista en el ayuntamiento no se hayan potenciado los servicios municipales "y sí recurrido a las privatizaciones, como el montaje de escenarios o la reciente instalación de las luces de Navidad", explicó Nestor Alcón Clemente, delegado sindical de FSP-UGT en el consistorio.

Alcón recordó que en la sección municipal de Obras "seguimos con medios malos y muy precarios y en lugar de invertir en maquinaria y personal lo hacen en empresas privadas para que ellas hagan el trabajo". El representante de los trabajadores indicó que "la plantilla no se amplía desde hace mucho" y comentó que las "últimas privatizaciones" se refieren al montaje de escenarios. "Antes lo hacía la brigada de Obras como servicios extraordinarios fuera de jornada y el dinero les venía muy bien a los que cobraban menos, que eran generalmente quienes realizaban estas funciones, pero se rebajó el cálculo de las horas extraordinarias y se decidió privatizar el servicio", apuntó Alcón. FSP-UGT estimó igualmente que los servicios de jardines, cementerio, electricidad, etcétera, "deberían estar dotados con más y mejores medios, tanto materiales como personales".

POLICIA LOCAL El sindicato entiende, por otro lado, que la adquisición de un nuevo sistema de emisoras anunciado por la alcaldesa "no es suficiente" y que son necesarios más medios como "un nuevo furgón para el equipo de atestados (el actual tiene más de 10 años), grúas municipales (tienen 12 años), unido a una plantilla de conductores de grúa deficitaria, que apenas llega a cubrir los servicios".

Por último, se pide la adquisición de un armero y la renovación del armamento, con pistolas automáticas en lugar del revólver que se usa ahora.