Un incendio declarado ayer en el camino de las minas de Valdeflores afectó ayer al menos a tres hectáreas de pastos, olivos y matorral, según la estimación facilitada anoche a este diario por la jefatura de la policía local. El fuego se quedó a 400 metros de las viviendas situadas en la parte alta del residencial Universidad, aunque en ningún momento los vecinos corrieron peligro ni tuvieron que ser desalojados, según la información del parque del Sepei. Los bomberos emplearon más de una hora en controlar el fuego, que se originó pasadas las 19 horas y no quedó controlado hasta las 20.30 horas. Este diario intentó anoche sin éxito conocer la extensión quemada, aunque el 112 remitió a este diario a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

A la zona se desplazaron dos camiones y un vehículo del Sepei, y un helicóptero y dos retenes de la Junta de Extremadura. El fuerte viento fue el mayor obstáculo para el trabajo de los bomberos en el incendio, que presentaba varios focos y que, según la versión ofrecida por los bomberos que intervinieron en la zona, parecía a todas luces intencionado. Precisamente fue el viento en contra el que provocó que las llamas no fueran hacia las casas y se extendieran en dirección contraria a las viviendas del residencial.

En el dispositivo también intervinieron varias dotaciones de la policía local. Fuentes de la jefatura explicaron que los agentes no realizaron ninguna detención relacionada con este suceso. La zona es un antiguo camino que se encuentra abandonado y donde ya se han producido anteriores incendios.