El fuego arrasó ayer la sala de estar y la cocina del séptimo piso del edificio Las Flores, en el número 10 de la avenida Ruta de la Plata. Ninguno de los miembros de la familia que reside en la vivienda resultó herido, aunque sí se produjeron daños materiales importantes.

El incendio se produjo alrededor de las nueve y media de la mañana. El Servicio de Emergencias del 112 informó que la causa probable del mismo fue un brasero, aunque este dato no lo quiso confirmar el servicio de bomberos.

LLAMAS CONFINADAS La labor de la policía local fue "crucial", según destacó el jefe del Sepei, Juan Pastor. La intervención de los agentes, impidiendo que los inquilinos accedieran a la vivienda y manteniendo las puertas cerradas, evitó que "alguna persona resultara herida y que el fuego se propagara", explicó Pastor.

"Cuando llegamos nosotros --añadió-- el fuego estaba confinado en las dos estancias, con las puertas cerradas. Si se hubiera abierto alguna, enseguida las llamas se habrían extendido al resto del piso, en cuestión de dos o tres minutos. Ha sido fundamental para evitar desgracias personales".

No fue necesario desalojar el resto de viviendas, únicamente se recomendó a los vecinos de otros pisos que permanecieran en su interior para su mayor seguridad. Además de bomberos y policía local, se desplazó al lugar una dotación del 112, aunque su intervención no fue necesaria.