El plan INFOEX ha declarado estabilizado a las 20:30 horas el incendio de Cabezuela del Valle tras una dura jornada de trabajo en el perímetro del incendio. Esta madrugada se van a mantener de guardia tres camiones y cuatro retenes. El próximo paso será darlo por controlado.

El incendio forestal se declaró la tarde noche del pasado sábado en el término municipal de Cabezuela del Valle con varios focos. Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, durante la tarde del domingo se reactivaron las llamas y al anochecer, cuando se retiraron los medios aéreos, continuaban activos varios focos.

La zona donde se inició el fuego es de difícil acceso, por este motivo, las aeronaves fueron las protagonistas en las tareas de extinción. Hasta quince medios aéreos se trasladaron al lugar del incendio, más ocho retenes terrestres y varios camiones, tanto del Plan de Lucha contra Incendios, Infoex, como del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, procedentes de las bases de Torrejón y Talavera la Real.

Todo apunta a que el incendio ha podido ser intencionado, por la zona y la hora de inicio.