La alarma por las altas temperaturas en la capital cacereña se sumó a la alerta por un incendio próximo a varias viviendas en la Sierrilla. El fuego se inició pasadas las 19.00 horas en las traseras del alto de la cañada que conecta con Casar de Cáceres.

Hasta el lugar de las llamas se desplazó un amplio dispositivo conformado por tres retenes, dos camiones y hasta siete medios aéreos -finalmente solo intervinieron cuatro-. También se desplazaron varias dotaciones de la Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local. El fuego se extendió con rapidez hasta un espacio próximo a varias edificaciones aisladas, un hecho que generó alarma durante unas horas y provocó que el Infoex activara el nivel 1 de peligrosidad durante unas horas.

El incendio afectó a una superficie de matorral y bosque bajo de fácil acceso para vehículos. Los bomberos estabilizaron el fuego pasada una hora y a alrededor de las 20.30 horas ya se encontraba extinguido, aunque las dotaciones permanecieron en el lugar de los hechos para refrescar la superficie calcinada y evitar que se reanudaran las llamas.

La zona afectada por el incendio de ayer es anexa a otra que hace unas semanas sufrió otro incidente similar que calcinó un espacio de valor medioambiental de encinas, olivos y monte bajo. Tuvieron que intervenir también medios aéreos.

Por otra parte, a primera hora de la mañana, los bomberos actuaron en un fuego que se declaró en las proximidades de la carretera de Torrejón el Rubio. El fuego afectó también a una superficie de pastos próxima al matadero municipal y tampoco hubo que lamentar daños personales. Las llamas quedaron extinguidas a las pocas horas.