Las pavesas de los fuegos artificiales lanzados durante la inauguración de la feria de Cáceres han provocado un enorme incendio en el recinto ferial de la capital cacereña. El fuego se ha desencadenado sobre las 23.00 horas y ha quedado completamente controlado sobre las 00.30 horas

Parece ser que las llamas se encontraban localizadas en la zona del aparcamiento, en la demarcación de cerramiento de seguridad, que estaba sin desbrozar, pero no peligraron los vehículos aparcados en el área que sí se había limpiado.

La línea de fuego alcanzó unos 300 metros y se estima que han quedado calcinados 2.000 metros de pastos.

Los bomberos se afanaron en apagar el fuego, aunque el aire complicó las labores de extinción y la carretera nacional 630 tuvo que ser cortada al tráfico y regulada la glorieta del Ceres Golf por la Policía Local y la Guardia Civil. La intervención de los bomberos ha sido muy rápida porque una dotación ya se hallaba en la zona como parte del dispositivos preventivo desplegado.

Los cacereños abandonaron el recinto ferial por la Charca Musia y el Nuevo Cáceres.

Según recoge la agencia Efe, el origen del fuego está por determinar y, por ello, se abrirá una investigación, aunque todo apunta a que algún elemento o pieza inflamada de los fuegos artificiales desencadenó el fuego.

Se han vivido momento de preocupación, ya que algunos ciudadanos se acercaron al límite de cerramiento preocupados por sus vehículos aparcados. "Estábamos demasiado cerca y hemos salido corriendo" a por el coche, ha afirmado Consuelo, quien se encontraba en la feria con su marido y sus tres niños. "Cuando nos hemos empezado a mover, han comenzado a irse muchos coches", ha agregado a Efe