El malestar vecinal ha obligado al ayuntamiento a tomar una medida extraordinaria. Desde hace unos días, la nueva fuente ornamental situada entre la Ronda del Carmen y León Leal tiene un horario de funcionamiento, concretamente de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, mientras que en la siesta y por la noche permanece apagada para evitar el ruido que producen los chorros de agua. El concejal Miguel López reconoció ayer que nunca se le había planteado un problema semejante, "pero estamos aquí para escuchar a los vecinos y darles solución", declaró.

La fuente se llevó una importante partida del primer Plan E, exactamente 100.000 euros, ya que el proyecto consistió en recuperar este espacio degradado y habilitarlo como zona ornamental. Además de una cascada con caída a un estanque rodeado de arcos de agua, se han introducido grandes jardineras de pizarra (aún desocupadas), nueva iluminación, barandillas y pavimento. Su puesta en marcha tuvo lugar en primavera y pronto levantó las quejas. "La fuente es muy bonita, el agua no se pierde y gasta un mínimo de energía. Se concibió para funcionar continuamente, pero nos han llegado a decir que el ruido resulta insoportable. Hemos conectado el temporizador", explica el edil.

La estructura también ha sufrido daños por el robo de losetas. "Alguien se ha llevado una treintena para su propio provecho, es tremendo, lo mismo ocurre con las plantas de temporada", lamenta el concejal, que ya ha dispuesto su reposición.