El escritor cacereño Eugenio Fuentes recibió anoche el II Premio de Periodismo Ciudad de Cáceres, dotado con 15.000 euros y que concede la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, de manos del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. En un acto celebrado ante una amplia representación de la sociedad cacereña, Fuentes hizo una llamada a trabajar por el 2016, que recoge en un artículo titulado Piedra, papel o tijeras y que publicó en Hoy .

El autor, premio Extremadura a la Creación en el 2006 y con una trayectoria marcada por la novela y en el ensayo, fue reconocido por difundir con este trabajo "los valores sociales, culturales, artísticos y monumentales" de Cáceres. Fuentes reconoció, tras la lectura que de su artículo hizo el radiofonista Luis del Val, colaborador de Hoy por Hoy (Ser), que el texto nació tras sus paseos por la ciudad en la que vive "como si se tratara de una mirada" y con especial atención a la zona monumental.

El escritor alude al reto de prepararse para lograr la capitalidad, un objetivo para el que Vara solicitó la colaboración de los ciudadanos "haciendo bien lo que tenemos que hacer", dijo, frente al resto de las competidores. La alcaldesa, Carmen Heras, también alabó "la observación de los detalles y la buena literatura" de este trabajo.