Otra de las medidas que el presidente de la comisión de Desarrollo Local presentó en la reunión de ayer es la instalación de tres fuentes de agua potable a lo largo de la Ronda Norte "para atender la demanda de aquellos que pasean o hacen deporte en ella", justificó el edil. Estarán junto al R-66, en frente de Montesol y en las inmediaciones del puente peatonal.

Además van a adquirir cuatro aseos portátiles que se instalarán en la zona de ´botellones´ del recinto ferial.

López presentó otra iniciativa destinada a dotar a la ciudad de un horno crematorio para animales domésticos. Actualmente se están llevando a cabo los estudios de impacto ambiental y de coste de explotación del servicio. El servicio podría entrar en funcionamiento en dos meses.

También informó de la renovación de los contenedores en varios puntos de la ciudad. Se sustituirán los ´ de carga trasera´ --los de la tapa anaranjada que se levanta manualmente -- por otros ´de carga lateral´ --la tapa se eleva al pisar un pedal--. López explicó que los nuevos "tienen más capacidad y evitan los malos olores porque el cierre es hermético". La renovación afectará a San Blas, Aguas Vivas, La Zambomba, Camino Llano, Colón y Ronda de San Francisco. Además se suprimirá el contenedor soterrado de la calle Olmos, en las traseras del Parador, que se sustituirá por un contenedor individual que se pondrá a disposición del establecimiento hotelero.