+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

QUEJAS DE LOS CONDUCTORES EN ESTA RONDA DE CONEXIÓN CON EL HOSPITAL UNIVERSITARIO

Fuera pivotes en Cáceres

Los golpes de los coches contra los bolardos en Vadillo para acotar el carril bici obligan a su retirada y traslado para reutilizarlos en pasos de peatones. El ayuntamiento instalará esta mañana unos delimitadores en su lugar

 

Pivotes 8 Imagen de los pivotes que serán eliminados a partir de hoy en la ronda de Vadillo por los problemas que están causando en el tráfico. - M. Á. MUÑOZ

El Ayuntamiento de Cáceres comenzará esta mañana a retirar los pivotes de ronda de Vadillo, según confirmó ayer el concejal de Tráfico, Andrés Licerán. Los instalaron hace algo más de dos meses para separar el carril bici del resto de la vía. Se trata de unos bolardos delimitadores de más de 70 centímetros. Son tan grandes que muchos de ellos están destrozados por los golpes de vehículos, dado el elevado volumen de tráfico de la vía.

La situación está generando críticas entre los conductores porque la presencia de las balizas dificulta que los automóviles se aparten ante cualquier imprevisto o por la presencia de ambulancias, al tratarse de una vía fundamental que conecta con el Hospital Universitario de Cáceres.

Licerán anunció que la eliminación se realizará solo en el carril derecho, el que sale del centro urbano desde Fuente Concejo hasta la Facultad de Empresariales. En su lugar, se instalarán delimitadores: una pieza de caucho reflectante de 30 o 40 centímetros de largo y no más de tres dedos de alto. «Generan barrera entre el carri bici y el de vehículos y dada su poca altura permite a los coches maniobrar por extrema necesidad y no chocar contra el pivote», explicó el edil.

De momento, y a modo de prueba se colocarán tres o cuatro para comprobar su funcionamiento. Después se irán retirando de manera paulatina. Licerán aclaró que los pivotes que están rotos se repararán y que «no se tirará el dinero como he leído por ahí», sino que se repartirán por los pasos de peatones, para evitar setos o que se aparque en ellos de forma indiscriminada y hacer cumplir así el Plan de Seguridad Vial.

   
13 Comentarios
13

Por A cada uno lo suyo. 15:40 - 20.11.2019

Estos son los amigos de PEPEEEE, los mismos que los de los del partido de los ERE de Andalucía, pero sin título lucrativo por favor...

12

Por rotoo 14:30 - 20.11.2019

Hay cosa mal hechas por los políticos, pero con esta se han esmerado en hacerla mal, los pivotes dañados están en las curvas, donde es imposible que se crucen dos vehículos de tamaño mediano sin chocar entre ellos o sin llevarse algún pivote, pero esto preverlo por el político es imposible, se entiende, claro, no hay tanto cerebro.

11

Por Marcelo1980 12:41 - 20.11.2019

Nuestro alcalde Luis Lapotra Salaya intentó meter en el mismo estrecho carril los coches, las bicis, los patinetes y el Ave. Hubo un lamentable fallo de 2 metros cuando se medió la anchura....

10

Por Kalígulaa! 11:15 - 20.11.2019

Ya han tenido ganas de gastar dinero en algo que se sabia no iba a funcionar... Pero claro, alguien habra ganado con los pivotes. Creo que ahora se tendrian que colocar en las esquinas de las calles en donde aparcan todos los coches, sin ningun miramiento para el peligro de los demás, que no tienen visibilidad al salir a la carretera, para que unos incivicos aparquen en las esquinas. Pues los pivotes que se coloquen en las esquinas, en donde está prohibido aparcar, pero que nadie respeta tal prohibición....

09

Por maria perez perez 10:39 - 20.11.2019

Los del lado izdo quise decir jeje...bueno depende donde se venga claro

08

Por Gil Cordero 10:38 - 20.11.2019

Y seguimos tirando el dinero con la nueva corporación. En lugar de hacer un buena reforma a la calle (que buena falta le hace) y haber colocado aceras y carriles bicis, hacemos una chapuza y a ver si asi parece que hacemos algo. PD: Algun técnico del ayuntamiento podría estudiar la mala iluminación que tiene la ciudad.

07

Por maria perez perez 10:37 - 20.11.2019

Y los del lado derecho no se retiran? Madre de dios¡

06

Por Azarías Grajilla 9:50 - 20.11.2019

Estos tipos del hay/untamiento , son unos prohombres , son dioses , porfarol , que hintelijencia más jrande (y pensar que se han sentado un montón de personas humanas alrededor de una mesa para decidir esta porquería sinsentido y dilapidar nuestro dinero ?? jajajaj, así da gusto pagar impuestos¡¡)

05

Por Joséluis 9:10 - 20.11.2019

No hace falta ser muy inteligente para saber anticipar que estos pivotes iban a generar problemas. Aun sabiéndolo los colocaron, vete usted a saber por qué, aunque tengo una ligera hipótesis. Ahora quitarlos le da igual al lumbreras de turno, porque el gasto y el beneficio de la empresa que los puso ya están realizados. Particularmente, creo que debería haber un resorte legal que forzase a los que deciden este tipo de derroches tan evidentes que pusieran de su bolsillo el coste que la reparación de sus decisiones genera.

04

Por Ali kate 9:02 - 20.11.2019

Y a estos que más le da si el dinero no es de nadie.