+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACTOS VANDÁLICOS EN LA ZONA MONUMENTAL

Fuerzan y abren la hornacina de la réplica de la patrona en la parte antigua

También arrancan retrovisores de coches y rompen faroles en el callejón del Moral. Los vecinos piden más presencia policial en el barrio durante los fines de semana

 

Vista de la hornacina que ha sido forzada en la calle Virgen de la Montaña. - FRANCIS VILLEGAS

G. G. epextremadura@elperiodico.com CÁCERES
09/01/2019

Los vecinos de la zona monumental denuncian que unos individuos han forzado la cerradura y han abierto la hornacina que exhibe la imagen de la patrona en la calle Virgen de la Montaña que se encuentra en la parte antigua, entre Villalobos y Santiago. En la denuncia que han registrado los residentes de la parte antigua ante la Policía Local no se precisa la fecha exacta del incidente ni si en si en el interior había algún objeto de valor que pudiera llamar la atención de los vándalos. En cualquier caso, los vecinos ya han hecho constar los hechos a los cuerpos de seguridad para que hagan las investigaciones pertinentes y localicen a los autores. En el mismo escrito hacen constar que el 5 de enero intentaron forzar varios maleteros de vehículos en el Adarve del Cristo y en el callejón del Moral fueron arrancados los faroles y lanzados al tejado. También reportan que en la noche del 5 de enero detonaron dentro de una vivienda en Caleros una botella con un petardo al parecer de grandes dimensiones. Por otro lado, el 6 de enero, varios residentes de la calle Adarve Obispo Álvarez de Castro denunciaron que sus vehículos habían sufrido desperfectos y muchos de ellos amanecieron con los espejos retrovisores arrancados. Un día después, otro residente lamenta el mismo incidente, en este caso en la zona cercana a la plaza de la iglesia de Santiago.

Por su parte, la asociación de vecinos Ciudad Monumental ha lamentado los hechos y anima a los vecinos a denunciar los actos vandálicos que sufran. Según destaca su presidente, Juan Manuel Honrado, notificarán a la policía cualquier atentado contra el mobiliario público o privado y aboga por incrementar la presencia policial en festivos y fines de semana, una medida que ya reclamaron en verano tras una oleada de robos en varias viviendas de la zona de Santiago y que alertó a los vecinos de la barriada.

 
 
2 Comentarios
02

Por para más INRI 15:55 - 09.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El manto tiene mucho poder.

01

Por Estoykof 15:25 - 09.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Anda, tenemos en Cáceres dos vías que se llaman igual, una es avenida y otra sólo calle! creo recordar que la avenida se llamaba Primero de Mayo, pero a algunos no les gustaba el nombre...