Funcionarios del ayuntamiento que tienen su puesto de trabajo en el edificio de Publio Hurtado pararon la mañana de ayer como medida de protesta por los fallos en la calefacción del inmueble, deficiencias "que se repiten todos los lunes desde que nos trasladamos aquí", según apuntó Manuel Aunión, secretario general del ayuntamiento, quien recordó que ese traslado se produjo "hace seis años". En Publio Hurtado están servicios técnicos municipales y la secretaría general. Este problema técnico estaba solucionado a última hora de la mañana, según precisó el edil de Personal, Luis Martín. "Es de suponer --agregó-- que esto no volverá a suceder".

Aunión, que al mediodía se reunió con el alcalde, aseguró que la calefacción no funciona todos los lunes y "ayer por primera vez tampoco el martes", lo que provocó que los trabajadores permanecieran en el interior del edificio con los abrigos puestos, aunque sin estar sentados en sus mesas ni realizando su trabajo. Aunión explicó que en numerosas ocasiones se habían dirigido a los servicios de mantenimiento sin que se atendiesen sus demandas. El secretario general comentó que el origen del problema es que "las máquinas no funcionan durante el fin de semana y el lunes no arrancan porque se congelan". Aunión aseguró que la protesta finalizaría una vez que se reparasen las deficiencias en la instalación.

Al edificio de Publio Hurtado se trasladaron muchos de los servicios técnicos municipales (Patrimonio, Contratación, Infraestructuras, Urbanismo...) cuando se inauguró hace seis años.