La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero dota con 15.000 euros la primera edición del Premio Internacional de Periodismo Ciudad de Cáceres, con el doble objetivo de "difundir los atractivos" de la capital cacereña y "apoyar su candidatura a Ciudad Europea de la Cultura del 2016". El fallo tendrá lugar durante la primera quincena de noviembre de este año y el premio se entregará en un acto antes de que termine este año.

En la convocatoria, con el apoyo de la Asociación de la Prensa de Cáceres, "podrán participar todos los periodistas, comunicadores y escritores que presenten un artículo o reportaje que haya sido publicado desde el 1 de enero al 20 de octubre de 2008 en medios de comunicación impresos, editados en cualquier lugar de la Unión Europea".

Según explicó ayer Luis Acha, director general de la fundación, el premio tendrá continuidad y pretende servir de vehículo para que Cáceres sea más conocida en el exterior. "Es importante traspasar fronteras locales. Debemos saber vender lo nuestro", apuntó Acha, que avanzó que habrá un jurado "prestigioso", presidido por la presidenta de la fundación, María Justina Guisado, y que estará formado por la de la asociación de la prensa, Angeles Luaces, y personalidades de la cultura y el periodismo.

Las bases del certamen, que pueden consultarse en la web de la fundación --www.fmercedescalles.es --, fijan el 31 de octubre como plazo límite para la presentación de los trabajos, que pueden enviarse a la sede de la fundación en la plaza de San Jorge, número 2, 10003 de Cáceres.