La Fundación Helga de Alvear ha abierto la convocatoria de un concurso para cubrir tres plazas de personal laboral contratado. Se trata de una plaza de coordinador de actuaciones, otra de técnico documentalista y otra de técnico administrativo y de secretaría. Con este trámite se inicia el proceso administrativo para configurar un proyecto cultural que debe estar en marcha en su primera fase el año que viene.

Según indicó ayer la Consejería de Cultura a este diario, al coordinador de actuaciones le corresponderá implantar la estructura patrimonial y administrativa, así como coordinar la proyección pública de la Fundación Helga de Alvear hasta la apertura del Centro de Artes Visuales.

Entre sus funciones se encontrarán la de dirigir las actuaciones del equipo inicial de personal, organizar la presentación pública de la colección en las ferias nacionales e internacionales más relevantes de arte contemporáneo, incluyendo la gestión y organización del préstamo o exhibición de las piezas de la colección cuando son demandadas para exposiciones.

La retribución salarial del coordinador de actuaciones será de 50.000 euros brutos anuales. Para esta plaza los aspirantes deberán contar con una titulación superior, conocimiento del medio de las artes visuales y expresión fluida oral y escrita en español e inglés. Los aspirantes también deberán contar con experiencia en montajes expositivos de bienes artísticos contemporáneos.

LOS TECNICOS El técnico documentalista se encargará de organizar el archivo informático de los fondos artísticos que serán cedidos a la fundación y, en particular, la catalogación de las piezas de la colección Helga de Alvear. La retribución salarial será de 40.000 euros brutos anuales. Los requisitos específicos que se solicitan son, entre otros, el ser un titulado superior y el contar con experiencia en documentación y archivos de obras de arte contemporáneo, con especial atención a la documentación bibliográfica escrita en los idiomas más habituales: español, inglés, alemán y francés. Asimismo se pide dominio de los procesos informáticos, de archivos documentales y gráficos, y una expresión oral y escrita en español e inglés.

En cuanto al técnico administrativo y de secretaría, sus funciones serán la presentación y archivo de la documentación contable, administrativa y fiscal de la fundación, así como las funciones de secretaría. Su retribución salarial será de 30.000 euros brutos anuales. Entre los requisitos que se solicitan están el ser un titulado medio, contar con conocimiento del medio de las artes visuales, experiencia en administración general y contable, y expresión oral y escrita en español e inglés.

Las solicitudes deben presentarse antes de las 14.00 horas del 29 de febrero en el registro de los servicios territoriales de Cultura en Cáceres (plaza de San Jorge, 8) a la atención del tribunal de selección de la fundación Helga de Alvear.