La Fundación Igualdad Ciudadana de Cáceres cedió ayer ocho obras de la colección El arte de la Igualdad , a otras tantas instituciones "por su trabajo en favor de la igualdad de oportunidades", señaló Gloria Rubio, presidenta de este colectivo, que surgió en el 2008 con motivo del Año Europeo de la Igualdad y que desde entonces ha trabajado "la labor de sensibilización y concienciación a la ciudadanía e implicación en la lucha contra la discriminación", recordó.

Los beneficiarios de la cesión son el Ayuntamiento de Cáceres-Cáceres 2016, las consejerías de Igualdad y Empleo y Cultura y Turismo, el Instituto de la Mujer, la Fundación Fernando Valhondo Calaff, la Fundación SEUR, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y la Atención a la Dependencia (Sepaad) y la Fundación Divina Pastora.

En cuanto a las obras cedidas son Yo también quiero jugar a la pelota , de

Rut Peche, ganadora del premio del público en la exposición virtual y que ha sido cedida al Ayuntamiento de Cáceres-Cáceres 2016 "porque dibuja la infancia y la juventud del presente como elementos fundamentales del futuro", según la descripción de la autora. La alcaldesa, Carmen Heras, que acudió al acto, agradeció la cesión y valoró la iniciativa de esta fundación de "intentar concienciar a través del lenguaje del arte".

Las demás son son Igualdad de derechos , de Cristina Sánchez, El no ser de la violencia de género , de Juan Carlos Montero, Alza la cabeza , de Estela Fraile, Abrazo-igualdad , de Alicia Lorenzo, Una mirada inocente , de Javier Caldera, Ir, ¿a dónde? , de Marco Vicens y Un alto en el camino , de Carlos Criado.