+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NOVEDADES DEL PROYECTO EN LA FINCA ARROPÉ

La Fundación Lumbini dice que el centro budista se hará realidad

Destaca que siguen trabajando para hacer de Cáceres la Tierra Santa Budista Europea. Insiste en que se trabaja con la Junta y habla de una reunión reciente con Vara. Cáceres tendrá una estatua de Buda, una pagoda birmana y un centro de meditación internacional

 

Recreación en 3D de cómo será el templo budista que prevé levantarse en la finca Arropé de Cáceres. - EL PERIÓDICO

El centro budista se hará realidad. Lo insistió ayer vía comunicado oficial el presidente de la Fundación Lumbini, José Manuel Vilanova. El promotor de la iniciativa resaltó que están trabajando con la Junta de Extremadura para conseguir que «Cáceres sea un referente espiritual a nivel mundial y atraiga a miles de peregrinos, con el consiguiente beneficio cultural y económico para la ciudad y toda la región».

La fundación habló ayer de la noticia adelantada el pasado lunes por este diario: la presentación durante una mesa de trabajo de una nueva recreación en 3D del complejo budista de la ciudad, que tiene prevista su construcción en el Cerro Arropé.

En esta reunión estuvieron presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; Luis Salaya, alcalde de Cáceres, así como el alcalde de Lumbini, ManmohanChaundhary, a través de videoconferencia. Igualmente, asistió Vilanova, junto a los arquitectos de la fundación de Nepal, Birmania Tailandia y España, según detalla el comunicado.

Este vídeo muestra los elementos de ‘la Ciudad de la Paz’ en la que se convertirá Cáceres, como son la gran estatua de Buda, una pagoda birmana, un centro de meditación internacional, un anfiteatro y varias embajadas de países asiáticos. Además, la ciudad de Cáceres «será sacralizada como tierra de peregrinaje mundial», cuyo primer evento tendrá lugar en la ciudad birmana de Yangon.

El comunicado también destaca que el jueves, Nuria Flores, consejera de Cultura, declaró en sesión parlamentaria que se está trabajando en un plan cultural turístico para hacer de Cáceres y Extremadura la Tierra Santa del Budismo a nivel europeo. En este sentido, explicó que esta iniciativa, abanderada por la Fundación Lumbini y el Ayuntamiento de Cáceres, quiere que la ciudadanía participe en hacer de la región «un gran proyecto espiritual, que será la principal referencia para los budistas de occidente».

 
 
8 Comentarios
08

Por cruceño 21:31 - 16.01.2021

vale que la iglesia esté en contra, pero a mi particularmente me da igual, más me fastidia el dinero que da este gobierno cubano-bolivariano a la iglesia, vía impuestos míos

07

Por Ciudadano Libre 21:14 - 16.01.2021

¡Ah! Al que le parezcan cansinas las cruces, puede irse a Irán o Afganistán, que por ahí más bien hay pocas...Y también son muy partidarios del odio. De nada...

06

Por Ciudadano Libre 21:11 - 16.01.2021

El centro budista este, ¿irá junto al Corte Inglés o junto al centro comercial La Calera o cerca del aeropuerto?

05

Por EL PASEANTE 16:24 - 16.01.2021

Yo no veo ninguna falta de respeto, todo lo contrario, la multiculturalidad nos asiste.

04

Por ExtremaduraExiste 15:43 - 16.01.2021

Este proyecto suma a nuestra ciudad una nueva perspectiva. Sin duda la enriquece. ¡Ojalá se haga realidad! Felicidades quienes están trabajando para que sea posible.

03

Por Skeptik 14:41 - 16.01.2021

Dónde ve usted la falta de respeto? Yo veo apertura de miras y tolerancia. Qué cosas, no?

02

Por alfonso ambrosio 14:34 - 16.01.2021

Parece que doña Nuria Flores, Consejera de Cultura del Sr. F. Vara, podría creer que se puede hacer de Cáceres y Extremadura la Tierra Santa del Budismo a nivel europeo. Yo que soy "viejo, feo, católico y sentimental" me avergüenzo del Sr. Salaya, de su señor Morales y del "superior" de ellos , señorito F. Vara... ¡Pobre Cáceres, pueblo de Cáceres! ¿Sin ser debidamente respetado por los políticos que viven de él! Sr. Miguel Ángel Muñoz, ¡tenga usted un poco de profesionalidad y de respeto por Cáceres! Alfonso Ambrosio

01

Por Lex Talión 11:54 - 16.01.2021

Por fin tendremos una alternativa a las cansinas cruces.