La Fundación Mercedes Calle Carlos Ballestero (MCCB), que dirige Luis Archa Iturmendi, cumple una década en 2016 desde que abriera sus puertas en la Casa-Palacio de los Becerra y, por primera vez, comenzará a cobrar entrada para poder disfrutar de las exposiciones temporales.

Esta noche se ha inaugurado la primera muestra de pago, 'Goya, testigo de su tiempo', con 218 grabados del pintor zaragozano, que desde mañana y hasta el próximo 12 de junio se podrá disfrutar en la sede que la fundación tiene en la Plaza de San Jorge de Cáceres.

El precio de la entrada se ha establecido en 2,5 euros para los adultos, mientras que el reducido, de 1,5 euros, es para grupos de un mínimo de diez personas, residentes en Extremadura, pensionistas y estudiantes.

También habrá entrada libre los miércoles (no festivos) en horario de tarde.

Los desempleados que presenten la tarjeta del paro y los menores de 14 años también estarán exentos de pagar entrada, según ha explicado Acha en la rueda de prensa en la que ha presentado la muestra de Goya.

"Siempre traemos exposiciones de alto nivel artístico y cultural y el precio de la entrada es simbólico, con la intención de crecer y seguir ampliando el horizonte de la fundación", ha argumentado Acha, que también ha precisado que la entrada a la exposición permanente seguirá siendo gratuita.

Además, la Fundación MCCB ha creado la tarjeta 'Amigos de la Fundación', que se puede adquirir por 30 euros anuales de manera individual, 50 para familias y 20 euros para jóvenes.