HORARIO: DE LUNES A DOMINGO DE 11.00 A 14.00 Y DE 17.00 A 20.00

La Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero también es otra de las entidades que mantiene su tradicional belén por tercer año consecutivo. Expuesto en la sede de la fundación, el belén consta de diferentes escenas que reflejan varios de los momentos de lo que aconteció en Belén en aquella época alrededor del nacimiento de Jesús.

"Son 21 dioramas distintos, cada uno de ellos mide un metro de ancho, 60 centímetros de fondo y 40 de alto, y tienen dentro una escena de cada uno de los pasajes del belén. Están representadas la adoración de los Reyes Magos, la anunciación a los pastores o la persecución a los inocentes, entre muchas otras", desvela Luis Acha, director de la fundación.

Asimismo, el belén ha tenido que ser transportado desde Jerez de la Frontera hasta la capital cacereña, ya que pertenece a una asociación de belenistas que lleva más de 40 años exponiendo sus creaciones por toda España pero nunca habían estado en Cáceres. "Intentamos que lo que hagamos sea un poco distinto a lo que ya hay en la ciudad", apunta.

El montaje de las diferentes escenas requirió cinco días y el belén, que se inauguró el día 12, permanecerá expuesto hasta el 6 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a domingo.