La Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballesteros entrega 9.000 euros que ha obtenido de la venta de productos en su tienda solidaria durante todo este año a tres instituciones de Cáceres, Acisjf, el Comedor Social de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul y los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

El director de la fundación, Luis Acha, ha hecho entrega del dinero a la presidenta y directora de Acisjf, Ana María Marzal y Corazón Rosado, respectivamente; a la hermana superiora Teresa Franco en representación de las Hermanas de la Caridad, y a Braulio López, superior de los Hermanos de la Cruz Blanca.

Acha explica que se trata de una pequeña tienda que se puso en marcha el año pasado, similar a la que existe en otros museos, pero con la particularidad de que todos los beneficios se destinan directamente a atender a los más necesitados.

En ella, señala, se venden artículos exclusivos relacionados con la fundación y con las exposiciones que se celebran, como catálogos, póster, lápices, libretas, camisetas o DVDs de la ciudad, así hasta más de 60 artículos diferentes.

Acha confía en que este año la recaudación sea mayor ya que la tienda ha ido creciendo y espera que también aumente la sensibilidad de la gente.

El director elogia la labor "inmensa y encomiable" de estas asociaciones que con esta donación podrán dar un elevado número de raciones y conseguir que a muchas personas no les falten alimentos, y menos en esta época navideña.

Los representantes de las tres instituciones han agradecido estas ayudas que contribuirán a seguir ayudando a quienes lo necesitan.

Corazón Rosado explica que desde la asociación atienden a 863 personas enviadas por el IMAS, "a los que se atiende pero sobre todo se les escucha", y en estas fiestas desean darles algo especial.

En el comedor de las Hijas de la Caridad, señala la hermana Ana Teresa Franco, se da de comer a unas 60 personas diariamente y también llevan comida a unas 10 familias.

El número de personas se ha incrementado en los últimos años, añade, pero el comedor se va manteniendo gracias a la generosidad de las personas que llevan dinero y ropa, de donativos como éste, y del Banco de Alimentos, porque "hay mucha generosidad y solidaridad en Cáceres".

Los Hermanos de la Cruz Blanca, indica el superior, atienden en su centro de la calle Mangas a 30 discapacitados, aunque el número se incrementará en el nuevo centro que se va a crear en un edifico cedido por el Sepad.