El Gran Teatro de Cáceres acogerá el próximo sábado día 12 una gala musical a beneficio de Unicef en la que participarán profesores de la Fundación Escuela de Música y Artes Escénicas (Femae) de la capital cacereña que interpretarán un total de once piezas de diferentes estilos, informa Europa Press.

Según explicó ayer en la presentación el director de Femae, Antonio Luis Suárez, entre el repertorio se podrán escuchar bandas sonoras como la de Piratas del Caribe o Braveheart , pero también obras para niños, piezas modernas y de compositores clásicos, por lo que será "muy variado".

En la gala benéfica participarán algunos de los 22 profesores de la Escuela Municipal de Música y se interpretarán a todas las familias instrumentales desde el violín al piano pasando por la trompa, la trompeta, el trombón o la flauta.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, destacó la labor que realiza Unicef en favor de los niños y resaltó el doble objetivo de la iniciativa que, por un lado, pretende divulgar la música entre la población, y por otro "apoyar a una fundación que trabaja en defensa de la infancia en todo el mundo y que lucha por el cumplimiento de sus derechos como la protección a la salud o la educación".

LLAMAMIENTO En este sentido, apuntó que "Cáceres es una ciudad solidaria y estoy convencida de que dará una respuesta acorde", dijo la regidora que añadió que "esta gala es la forma en la que todos los cacereños pueden ayudar y poner el acento en la labor que se realiza desde Unicef".

La cita será a las 20 horas y las entradas ya están a la venta en el teatro cacereño por diez euros para adultos y cinco para niños. En este sentido, el presidente de Unicef Extremadura, Andrés Rico, recordó que, con esta cantidad, se puede vacunar a 25 niños contra la polio e hizo mención a la campaña internacional que está desarrollando Unicef con el lema Cumpledías .

"La campaña actual se denomina así porque hay niños que no pueden cumplir años, sino días", detalló Rico, que indicó que en el 2011 más de 6 millones de niños murieron en todo el mundo antes de cumplir los cinco años, una cifra que, no obstante, ha disminuido considerablemente en los últimos cinco años. "Aún así pido a los cacereños que asistan a este concierto y que llenen el Gran Teatro de Cáceres por una buena causa a favor de los niños de todo el mundo", concluyó el presidente regional de Unicef.