La Fundación Siglo XXI consideró ayer una buena noticia que el proyecto del hotel de cinco estrellas promovido por los propietarios de Atrio "siga adelante", ya que sigue los mismos planteamientos que el Proyecto Intramuros Siglo XXI que defiende este grupo, informa Efe.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la citada fundación explica que diversos representantes de su patronato asistieron ayer a la presentación del proyecto del nuevo hotel, "que encaja perfectamente en el espíritu de la fundación y de su proyecto intramuros, cuyo objetivo es revitalizar nuestro barrio más emblemático, Patrimonio de la Humanidad".

En este sentido, la Fundación Cáceres Siglo XXI estudia la solución del problema del estacionamiento, que es una de las preocupaciones del colectivo de residentes de la ciudad monumental, con el análisis de zonas aledañas susceptibles de acoger aparcamientos sostenibles, integrados y respetuosos con el entorno y las normativas urbanísticas vigentes, y lograr así, "un proyecto que, sin duda, beneficiará al nuevo hotel".

La Fundación Cáceres Siglo XXI, según manifiesta su vicepresidente ejecutivo, Francisco Acedo, puso en marcha su Proyecto Intramuros "desde el comienzo de su andadura política, para revitalizar y dinamizar nuestra ciudad monumental". Este colectivo está promovido entre otras personas por el exconcejal independiente Felipe Vela, quien también asistió el lunes a la presentación del proyecto.