El Ayuntamiento de Cáceres firmó ayer un convenio con la Fundación Triángulo para la puesta en marcha del denominado Servicio Plural, con sede en la escuela de Formación del Profesorado y que se encargará de la atención a homosexuales y transexuales en la ciudad de Cáceres. El convenio fue rubricado por la alcaldesa, Carmen Heras, y el presidente de la fundación, José María Núñez, quien dijo que la intención del colectivo es contar con una oficina central del servicio en la ciudad en el menor tiempo posible.

Igualmente, el convenio prevé el respaldo al festival FanCine Gay y Lésbico de Extremadura, que precisamente arranca hoy en la Filmoteca de Cáceres con la proyección de tres cortometrajes españoles y que concluirá el domingo, día 14, aunque la gala de clausura se celebrará el sábado, 13 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Badajoz.

El convenio respalda igualmente un proyecto de promoción turística dirigido especialmente a la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) denominado Extremadura Amable, con el fin de promocionar las bondades turísticas de la comunidad autónoma.

Asimismo el acuerdo fomenta la cooperación internacional LGBT, reconociendo la necesidad de trabajar en materia de cooperación internacional al desarrollo desde la perspectiva de los derechos humanos y comprometiéndose con la lucha contra la discriminación por motivos de identidad y orientación sexual en el mundo.