La Fundación Valhondo Calaff de Cáceres ha decidido prorrogar siete becas predoctorales para que los beneficiarios puedan continuar las investigaciones, y ha adjudicado cuatro nuevas para 2020, según decidió el patronato de la fundación, que se reunió esta semana en la capital cacereña. Todas las becas han aumentado su cuantía este año, pasando de 960 a 1.369 euros mensuales, conforme a lo dispuesto en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y al Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo.

Por otro lado, el patronato aprobó el plan de actuación de 2020 en el que se incluyen dichas becas de postgrado, otras becas de investigación y formación, y las ayudas sociales que la Fundación concede anualmente a asociaciones que presenten proyectos de carácter social que encajen con los fines fundacionales.

Así, la próxima convocatoria de ayudas sociales se abrirá de cara a enero de 2020, que junto con las becas y demás actividades contará con un presupuesto de más de 400.000 euros. La reunión contó con la presencia del presidente de la Fundación y subdelegado del Gobierno de Cáceres, José Antonio García, y los vocales Luis Salaya, alcalde de la ciudad; Fernando Grande, representante de Diputación; Luis Merino, catedrático de la UEx; Juan Carlos Iglesias, en representación del rector de la UEx; y Gabriel Casati, secretario de la Fundación.