Una exposición fotográfica muestra en el complejo San Francisco el trabajo que realiza la Fundación Vicente Ferrer en la ciudad india de Anantapur. A través de las 24 instantáneas del fotógrafo Ramón Serrano, la muestra exhibe el trabajo que esta organización no gubernamental está realizando en educación, vivienda, sanidad y ecología o con mujeres y discapacitados. Estará abierta hasta el 9 de octubre en horario de mañana y tarde.

En gran formato y de gran belleza, las imágenes ofrecen un recorrido por una de las zonas más áridas de La India y con "una carencia extrema". Hombres del campo, niños, escuelas o mujeres aparecen reflejados en esta muestra que pretende concienciar sobre la necesidad de colaborar con esta zona del mundo.

Laureano León, presidente de la diputación, destacó la importancia de que la exposición sirva para difundir la labor de la fundación, además de lograr una mayor sensibilización. "Pueblos como Anantapur necesitan más ayuda que otros", subrayó. La institución no hará recortes en cooperación en el 2012.

Por su parte, Jordi Folgado, director general de la fundación, hizo hincapié en la importancia de que la sociedad pueda conocer los proyectos que impulsa para erradicar la pobreza y animó a toda la sociedad a luchar por ello. "Los resultados que estamos consiguiendo nos muestran que no es una utopía", concluyó este responsable.