La Asociación Aspainca de Cáceres recibió ayer la entrega de llaves de un microbús a manos de la empresa marbellí B. B. Publicidad Rodante en el Centro Especial de Empleo San Jorge. El vehículo llega a manos de esta asociación gracias a la colaboración de 31 empresas cacereñas que lo financian. A cambio, el vehículo lleva impreso en su exterior los logotipos de todas las empresas que han participado en el proyecto. Sánchez Cortés, Grupo Santano, Hiper Obras Extremadura, Canal Isabel II, Residencial Montesol (Grupo Progemisa) o Busursa son algunas de las empresas cacereñas que han colaborado. "No ha sido fácil encontrar 31 empresas que estuvieran dispuestas a colaborar, pero finalmente lo hemos conseguido", afirma Maribel Bermejo, presidenta de Aspainca, que agradeció la colaboración empresarial.

"La idea surgió cuando la empresa B. B. Publicidad Rodante de Marbella nos ofreció la posibilidad de obtener una furgoneta financiada por varias empresas y nosotros por supuesto aceptamos. Este vehículo nos hacía mucha falta, sobre todo cuando vamos a competiciones deportivas fuera de la ciudad. Siempre teníamos que alquilar una y nos salía muy caro", explicó Bermejo.

Aspainca es una asociación de ayuda a personas discapacitadas, para ello ha creado el Centro Especial de Empleo San Jorge, en el que se les posibilita la salida profesional dándoles al mismo tiempo una formación y un apoyo continuado para que así puedan integrarse tanto social como profesionalmente. En este momento cuenta con 10 trabajadores discapacitados, los cuales poseen un contrato, un sueldo y en definitiva una estabilidad laboral y personal.