El bar La Fusa, ubicado en la calle San Pedro, amplía a partir de esta noche la oferta de música en directo del centro de Cáceres con un ciclo de jazz del que los aficionados podrán disfrutar todos los miércoles. La primera actuación de Fusa Jazz Quartet, una banda integrada por cinco músicos locales, tendrá lugar a partir de las 22 horas. El artista invitado será en esta ocasión Loren Combosa.

"El objetivo es contribuir a dar más ambiente al centro de Cáceres con una oferta musical interesante", asegura Cayetano Carrasco, uno de los propietarios del local. La Fusa programa desde hace años exposiciones pictóricas y de esculturas pero hasta ahora no había ofertado musica en directo con visos de consolidarse en el tiempo.

Fusa Jazz Quartet, el grupo que tocará todos los miércoles, está compuesto por Lorenzo González (cantante), Jaime (guitarra), Rubén (bajo), Oscar (batería) y José Luis (armónica). Cada semana invitarán a un músico local para que les acompañe en la interpretación de sus composiciones de jazz, blues, bossa nova y otros ritmos latinos, según explicó Carrasco. La idea es que a partir de la semana próxima las actuaciones comiencen a las 21.30.

Si este proyecto cuaja, La Fusa tiene in mente programar una noche semanal de humor con artistas de la ciudad. Carrasco piensa en Cabuvy y en humoristas noveles que interpreten monólogos, un género en alza.