Una veintena de vecinos se dieron cita ayer por la mañana en las pistas deportivas de la barriada Residencial Universidad, donde, aprovechando el día soleado, tuvo lugar una jornada de convivencia organizada por la Asociación de Vecinos.

"Al ser un barrio más residencial que otra cosa, y no tener una sede donde reunirnos, de vez en cuando organizamos algún evento para vernos", comentó ayer el presidente vecinal, Luis Fernando García Rubio. "Casi todo el barrio son viviendas unifamiliares y es difícil ver a todos los vecinos durante el día a día", añadió.

Así, la jornada, a la que asistieron también algunas autoridades políticas como Luis Salaya (PSOE), Ildefonso Calvo (CáceresTú) o Víctor Bazo (PP) arrancó con un torneo de fútbol sala infantil a partir de las 12.00 horas, que finalizó alrededor de las 13.00 horas con la correspondiente entrega de trofeos y medallas para todos los menores que participaron.

Fue el preámbulo de una comida vecinal en la que cada persona, junto con la propia asociación vecinal, aportó lo que consideró oportuno. Así, a partir de las 14.00 horas se pudieron degustar, en una zona habilitada con mesas y sillas de plástico, tanto las ricas migas con morcilla como una clásica paella.